Programa de Sensibilización y Prevención de la Violencia a través de las Nuevas Tecnologías.

redes socialesEn la sociedad actual se observa como los y las jóvenes son los/as principales expertos/as en nuevas tecnologías, usando las redes sociales digitales como un nuevo espacio para relacionarse.  Sin embargo, se detecta que ante escenarios de ciberacoso, de ciberbullying, de grooming, sexting o sextorsión no poseen recursos propios para hacer frente a éstas situaciones así como no cuentan con personas adultas que puedan guiarles para evitar estos riesgos y desarrollar habilidades para afrontar estas situaciones.

Los estudios realizados sobre la materia en los últimos años, arrojan datos alarmantes sobre el desconocimiento que los inmigrantes digitales tienen sobre el uso que los nativos digitales hacen de las nuevas tecnologías. Esta acusada brecha digital provoca que padres y madres no puedan enseñar a sus hijos/as a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías, así como no son conscientes de los riesgos a los que están expuestos/as en la red.

La Asociación Acción Social por la Igualdad, con la financiación del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla dentro de la convocatoria Sevilla Solidaria 2014, pone en marcha un “Programa de Sensibilización y Prevención de la Violencia a través de las Nuevas Tecnologías” dirigidas tanto a alumnado de secundaria como a padres, madres y comunidad educativa.

Es imprescindible intervenir para enseñar a los y las jóvenes a lograr el buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales digitales. Asimismo es primordial formar e informar a personas adultas, disminuyendo la acusada brecha digital, facilitándole pautas para saber intervenir así como medidas de seguridad para proteger a los y las adolescentes de los riesgos existentes en la red.

Subvenciona: