SERVICIOS DE ATENCIÓN E INTERVENCIÓN

La violencia de género La violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad y que ha alcanzado graves dimensiones. Las severas consecuencias que ocasiona, no sólo afectan de forma directa a las mujeres sino a todo el entorno familiar.  En este sentido, cuando las mujeres son madres, sus hijas e hijos son también víctimas de  violencia de género.

La violencia de género en bebés, durante su gestación, en la etapa perinatal, en la niñez y adolescencia es ya considerada una forma de maltrato infanto-juvenil, que ocasiona efectos nocivos para el adecuado desarrollo físico, psicológico, emocional y social de niñas, niños y jóvenes, de ahí la situación de riesgo en la que se encuentran.

Una intervención psicológica y un buen apoyo familiar y social son fundamentales para la recuperación emocional de las y los menores, para su sano desarrollo, y para que establezcan, en el presente y en el futuro, vínculos y relaciones saludables basadas en la igualdad, el buen trato y el respeto a las diferencias.

Con estos objetivos ofrecemos recursos destinados a mejorar el bienestar psicológico y emocional de las niñas, niños, adolescentes víctimas de violencia de género, de sus madres y otros familiares del entorno: