SERVICIOS DE ATENCIÓN E INTERVENCIÓN

La violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad y que ha alcanzado graves dimensiones, suponiendo una clara vulneración de los derechos de las mujeres. Las severas consecuencias que ocasiona en el contexto de la pareja, sin embargo, no sólo afectan de forma directa a las mujeres, también a todo el entorno familiar. En este sentido, cuando las mujeres son madres, sus hijas e hijos también la sufren por lo que son igualmente víctimas de violencia de género.

La violencia de género en bebés, durante su gestación, en la etapa perinatal, en la niñez y adolescencia es ya considerada una forma de maltrato infanto-juvenil, que ocasiona efectos nocivos para el adecuado desarrollo físico, psicológico, emocional y social de niñas, niños y jóvenes, de ahí la situación de riesgo en la que se encuentran.

Una intervención psicológica y un buen apoyo familiar y social son fundamentales para la recuperación emocional de las y los menores, para su sano desarrollo, y para que establezcan, en el presente y en el futuro, vínculos y relaciones saludables basadas en la igualdad, el buen trato y el respeto a las diferencias.

Con estos objetivos ofrecemos recursos destinados a mejorar el bienestar psicológico y emocional de las niñas, niños, adolescentes víctimas de violencia de género, de sus madres y otros familiares del entorno: